APM: Monitorización del Rendimiento de Aplicaciones
Inicio »
APM (Application Performance Monitoring)
¿Qué es una Monitorización del Rendimiento de Aplicaciones o APM?
La Monitorización del Rendimiento de Aplicaciones (Application Performance Monitoring) o las herramientas APM son esenciales para las organizaciones que necesitan monitorear sus aplicaciones. Es un sistema de software que proporciona información sobre el rendimiento de la aplicación mediante la recopilación de datos de los servidores del usuario. Comienza a recopilar datos cuando la aplicación se implementa por primera vez y se ejecuta de manera continua y sin supervisión. Las herramientas de APM pueden brindar a los usuarios información sobre qué tan bien se está desempeñando su aplicación, dónde ocurren los errores y qué se debe corregir primero.
¿Para qué sirve un APM?
La función principal del Application Performance Monitoring es detectar, correlacionar, diagnosticar y dar una causa raíz a problemas complejos de rendimiento de las aplicaciones, con el fin de garantizar el cumplimiento según el nivel de servicio (SLA).
Las aplicaciones modernas, son muy complejas, ya que tienen millones de líneas de código, e incluyen cientos de servicios digitales interconectados, soluciones de código abierto y se ejecutan en entornos en contenedores alojados en múltiples servicios en la nube.
Se necesita utilizar una herramientas de APM para monitorear las muchas variables que pueden afectar el rendimiento de una aplicación.
¿Cuáles métricas recolecta un APM?
Errores de aplicación
Tiempos de respuesta de aplicación
Trazas lentas
Query en las Bases de Datos
Experiencia de usuario final
Tiempos de respuesta de las llamadas externas