Contamos con soluciones para Data Center modernos basado en Software Defined Networking (SDN), además de orquestadores de Data Center híbridos multinube, como también servidores, hiperconvergencia y directores de SAN.
Data Centers definido por SDN (Software-Defined Networking)
Cisco Application Centric Infrastructure, o Cisco ACI es una solución basada en SDN que permite automatizar y simplificar la operación de la infraestructura del centro de datos.
Cisco ACI opera bajo una arquitectura de red basada en la intención, la cual facilita, optimiza, agiliza y acelera la implementación de la infraestructura, así como la seguridad en los centros de datos. Cisco ACI captura la intención del administrador de red y traduce estas intenciones en las políticas de red necesarias para aprovisionar dinámicamente los servicios de infraestructura de red.
Conozca acá más sobre Cisco ACI.
Gestión centralizada: Con Cisco ACI puede gestionar desde la infraestructura de red, servicios de L4-L7 y servicios que están corriendo desde cualquier nube. Gracias a esto, se puede tener una gestión unificada utilizando las mismas políticas tanto para aplicaciones locales, así como en la nube.
Microsegmentación de servicios: Utilizando un modelo inteligente y dinámico de políticas y contratos, Cisco ACI protege las aplicaciones y servicios utilizando microsegmentación.
Gracias a esto, se reduce la superficie de ataque al permitir solo el tráfico necesario entre servicios, minimizando así las posibilidades de movimiento lateral en caso de una brecha de seguridad.
Automatizar tareas: Con Cisco ACI puede automatizar tareas repetitivas operativas de la red. Además, Cisco ACI proporciona APIs abiertos basados en intención, ideales para los entornos de desarrollo de DevOps. Al mismo tiempo, Cisco ACI facilita automatizar flujos de trabajo relacionados tanto como con la gestión de la infraestructura de data center, así como en la nube, permitiendo la orquestación de los servicios de red, como balanceadores de cargas (load balancers) y dispositivos de seguridad. Igualmente, Cisco ACI puede integrarse con terceros como VMware Center, Realize, Microsoft Hyper-V, Microsoft AzurePack, OpenStack, OpenShift, Kubernetes, entre otros.
También Cisco ACI se puede integrar con soluciones de monitoreo como ThousandEyes.
Cisco Nexus Dashboard
El Cisco Nexus Dashboard es un panel de control inteligente que facilita la orquestación centralizada de servicios en los centros de datos híbridos o en la nube.
A través del Nexus Dashboard, se puede implementar la infraestructura como código (IaC), el cual facilita automatizar la implementación de la infraestructura, ya que permite escribir en líneas de código los componentes y recursos necesarios para ejecutar una aplicación. Gracias a esto, se puede hacer más ágil la gestión de cambios y eliminar errores humanos con una metodología inteligente basada en la verificación y el análisis previo al cambio.
También, el Nexus Dashboard puede detectar anomalías antes de que afecten a los servicios de red con la recopilación de datos a nivel de sistema de cada equipo en la infraestructura.
Esta herramienta también facilita las auditorías creando un historial de cambios y analizando su impacto en la red. Asimismo, puede identificar configuraciones obsoletas y garantizar que las políticas de seguridad de la red se están cumpliendo según la intención empresarial.
El Nexus Dashboard está conformado con:
Cisco Nexus Dashboard Insights: puede recopilar y procesar datos de telemetría y así automatizar la solución de problemas y reducir el tiempo promedio de troubleshooting (MTTR) mediante correcciones automáticas de un solo clic. También con esta herramienta puede supervisar proactivamente el estado de la red y así poder detectar posibles errores. Gracias a esto, el Nexus Dashboard Insights puede generar un análisis automatizado de la causa raíz de problemas en la red.
Cisco Nexus Dashboard Orchestrator: permite la orquestación de varios centros de datos, sin importar donde se encuentren. Gracias a esto se puede separar los centros de datos en diferentes fábricas, al mismo tiempo automatizar, unificar las políticas de seguridad y de red. También con el Nexus Dashboard Orchestrator puede orquestar los recursos que se encuentran en nubes públicas como Microsoft Azure y Amazon Web Services y entornos de centros de datos híbridos.
Cisco Nexus Dashboard Data Broker: facilita monitorear el tráfico de alto volumen y crítico en el centro de datos (tráfico conocido como Big Data). Esto permite la agregación, el filtrado y el reenvío de flujos de datos a herramientas de análisis de datos (Data Analytics). Además, el Dashboard Data Broker facilita la solución de problemas, simplifica la planificación de los recursos necesarios, monitorea el rendimiento de la red y las aplicaciones, crear controles de seguridad y ayuda a cumplir con regulaciones.
Servidores e hiperconvergencia
Los servidores Cisco UCS tienen la ventaja de ser fácilmente gestionados, permitiendo así un despliegue más eficiente de aplicaciones. También pueden ser integrados con las demás infraestructuras del centro de datos, permitiendo así gestionar la virtualización y computación de servicios desde un solo panel de gestión.
Estos servidores están diseñados para poder ser administrados tanto desde el controlador local de Cisco UCS o por medio de Cisco Intersight, los cuales integran la computación, infraestructura de red, administración, acceso al almacenamiento y virtualización en un mismo sistema. Estos servidores son modulares, con una alta capacidad de densidad de almacenamiento y procesamiento, ofreciendo así niveles altos de alta disponibilidad para aplicaciones críticas.
Por otro lado, Cisco Hyperflex es una solución de hiperconvergencia o de infraestructura hiperconvergente (HCI), la cual integra en el mismo sistema la orquestación, computación, almacenamiento, infraestructura de red y virtualización.
La plataforma Cisco Hyperflex puede correr sistemas de almacenamiento all-flash, NVMe (memoria no volátil rápida) o ambientes híbridos los cuales permiten correr cualquier tipo de carga de trabajo, de cualquier tamaño e implementar de forma más eficiente servicios y aplicaciones. La arquitectura HCI brinda un modelo de recuperación automática que replica datos para alta disponibilidad, corrige errores de hardware y pueden alertar de forma proactiva posibles problemas antes de que sucedan.
Si lo que requiere es gestionar la infraestructura de SAN, contamos con directores SAN de la familia Cisco MDS 9000, los cuales soportan tecnologías como Fibre Channel (FC) Fibre Channel sobre Ethernet (FCoE) en cualquier tipo de arquitectura.
Si quiere saber más sobre esta o alguna otra de nuestras soluciones, por favor no dude en contactarnos y será un gusto poder ayudarlo.