Contamos con soluciones para orquestación de servicios e infraestructura en nubes públicas como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud Platform, así como soluciones para nubes privadas y centro de datos híbridos.
Orquestador de servicios de nube Cisco Intersight
Cisco Intersight es un orquestador que facilita la administración de infraestructura híbrida, así como la automatización y monitoreo inteligente para recursos nativos en la nube o en ambientes híbridos. Este orquestador se brinda como un servicio SaaS (Software-as-a-Service) por medio de la nube de Cisco, se puede integrar con servidores, almacenamiento de terceros, servicios e infraestructura de nube pública, hipervisores de virtualización, plataformas de contenedores y otros servicios SaaS.
Con Cisco Intersight se puede aumentar la utilización de recursos entre un 20 % y un 30 % , garantizando un rendimiento y un costo óptimo de la aplicación.
Cisco Intersight se compone de los siguientes servicios:
Optimizador de cargas de trabajo Intersight
Utilizando algoritmos de Machine Learning, Cisco Intersight Workload Optimizer (IWO) analiza continuamente las cargas de trabajo, sus recursos (CPU, memoria, almacenamiento), así como los costos de esos recursos. Cisco IWO hace recomendaciones o bien puede automatizar la optimización de las cargas de trabajo, así como la asignación y redistribución de recursos.
Cisco IWO puede determinar cuándo, dónde, cómo mover, redistribuir y cambiar el tamaño de las cargas de trabajo.
Con Cisco IWO puede visualizar las interdependencias entre la infraestructura, recursos y aplicaciones, ya que crea un mapa de topología de los servicios, para así brindar recomendaciones que garantizan la estabilidad de servicios al menor costo posible.
Asimismo, Cisco Intersight Workload Optimizer puede modelar escenarios de migración y planificar la capacidad para determinar cuánta infraestructura y recursos serán necesarios.
Conozca acá más sobre Cisco IWO.
Orquestador de nube Intersight
El Cisco Intersight Cloud Orchestrator (ICO) simplifica la administración, la automatización de la infraestructura y las cargas de trabajo en entornos de nube. Cisco ICO brinda un panel único de gestión para administrar los recursos y servicios desde Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure.
Esta herramienta brinda un diseñador de flujo de trabajo simple de usar, el cual permite implementar y optimizar la infraestructura de nube de forma más rápida y sencilla. Con Cisco ICO puede crear flujos de trabajo sin necesidad de escribir un código, el usuario final puede crear diagramas con flujos, los cuales se traducen en instrucciones para crear infraestructura en la nube. También este servicio brinda la capacidad de hacer rollback para deshacer selectivamente las tareas de un flujo de trabajo en caso de falla, o para reaprovisionar la infraestructura de forma automática.
Servicio de Kubernetes de Intersight
Cisco Intersight Kubernetes Service (IKS) facilita la integración nativa de clústeres de Kubernetes en entornos de Amazon EKS, Azure AKS y Google Cloud GKE, así como clústeres de Kubernetes locales. Esto brinda la orquestación de servicios y la infraestructura de Kubernetes desde un mismo panel de control (dashboard).
Cisco IKS simplifica la gobernanza y el cumplimiento de políticas de seguridad en ambientes mixtos de Kubernetes con integraciones nativas con AWS, Azure y Google Cloud. También, simplifica la implementación de Services Meshes (mallas de servicio), infraestructura de red, almacenamiento, computación, virtualización y clústeres entre diferentes ambientes de contenedores.
Servicio de Terraform de Interisight
Cisco Intersight Service for HashiCorp Terraform (IST) facilita la implementación de la infraestructura como código (IaC) en ambientes híbridos de nube.
La infraestructura como código (IaC) permite automatizar y facilitar el aprovisionamiento y la gestión de los recursos como si fueran líneas de código.
Utilizando IaC administra la infraestructura utilizando una versión del código fuente en Git como única fuente de información. De esta forma se pueden crear pipelines de CI/CD para probar e implementar cambios en la configuración de la infraestructura. Además, IaC permite implementar una «infraestructura inmutable»: en lugar de estar cambiando o modificando continuamente la configuración y el estado de red, en una infraestructura inmutable no se configura cada vez que hay un cambio. En su lugar, se reemplaza la infraestructura con una nueva versión, construida a partir de una imagen común con los cambios necesarios.
Por otro lado, HashiCorp Terraform es la plataforma de Infraestructura reconocida como líder en la industria.
Con HashiCorp Terraform se puede administrar todo tipo de componente en la nube y centros de datos, como máquinas virtuales, almacenamiento, infraestructura de red, así como entradas de DNS, funciones de SaaS, entre otros.
Con el servicio de Intersight de Terraform (IST) se puede integrar cualquier tipo de arquitectura con Terraform Cloud Business (TFCB). Cisco IST gestiona el ciclo de vida de los agentes del Terraform Cloud Business y garantiza una comunicación segura.
Orquestador de centros de datos híbridos Cisco Cloud ACI
Cisco Cloud ACI (Application Centric Infrastructure) es una solución para la orquestación e integración de nubes híbridas que captura la intención del administrador y la traduce en construcciones de políticas para aplicaciones implementadas en entornos de multinube, así como en centros de datos. Tener un modelo de políticas común y unificado reduce drásticamente la complejidad de administrar ambientes híbridos.
Con Cisco Cloud ACI puede:
- Habilitar un modelo operativo común en diferentes nubes, brindando una visibilidad simplificada y una mejor capacidad en la resolución de problemas.
- Integrar servicios nativos de la nube con centros de datos locales o nubes privadas.
- Automatizar la integración de servicios de equipos L4-L7 entre diferentes dominios de tráfico en cualquier lugar.
- Facilitar la abstracción, la gobernanza y el cumplimiento de políticas comunes en entornos de nube heterogéneos.
- Implementar un modelo de política de lista blanca común en la infraestructura de la nube.
- Simplificar la implementación de aplicaciones nativas de la nube, así como en contenedores, servicios IaaS y máquinas virtuales.
- Ayuda en la recuperación ante desastres y la continuidad de negocio (disaster recovery)
- Brinda una conectividad segura, cifrada y siempre activa entre las nubes públicas y los centros de datos.
- Facilita la migración de cargas de trabajo a entornos multinube, preservando las políticas de aplicación, la segmentación y la identidad de la carga de trabajo (movilidad de IP)
Conozca acá más sobre Cisco ACI.
Si quiere saber más sobre esta o alguna otra de nuestras soluciones, por favor no dude en contactarnos y será un gusto poder ayudarlo.